El mejor maquillaje antiojeras: una barra de labios roja

El mejor maquillaje antiojeras: una barra de labios roja

16.10.2024
Varios maquilladores utilizan un lisptick rojo para eliminar y difuminar las ojeras. Marta arce, maquilladora y codirectora creativa de U/1ST, explica los porqués de este truco y su opinión sobre si es apto (o no) para cualquier tipo de ojera.

HISTORIA DEL PODER DE UN LABIAL ROJO

“El color rojo suele ir ligado a la pasión, al peligro, a la revolución, al poder... A lo largo de la Historia podemos ver diferentes momentos importantes sobre el poder del labial rojo. Por ejemplo: En 1912, Elisabeth Arden repartió en las calles de Nueva York labiales rojos a las sufragistas que exigían su derecho al voto. Ellas usaban este color que en la época era considerado para las mujeres rebeldes. En la Segunda Guerra Mundial el labial rojo se convirtió en símbolo de poder social para levantar la moral del pueblo en tiempo de crisis. En 1943 se le encargó a Elizabeth Arden un labial que fuera utilizado de forma oficial para coordinar los uniformes de las mujeres que servían en las fuerzas armadas estadounidenses para levantarles la moral. Así nació el color Victory Red”, señala Marta Arce.

Y así podríamos describir muchos más momentos relevantes del PODER del labial rojo a lo largo de la historia. Un poder que se traslada también al rostro.

POR QUÉ Y CÓMO APLICAR UN LABIAL ROJO EN LAS OJERAS

“La barra de labios roja logra transformar el rostro, te vuelve más atractiva inmediatamente. Aporta color y luz a la piel. Los labios parecen más grandes y carnosos, sexis, simbolizan fuerza, feminidad, valentía, pasión. Adquieres glamour y clase. Y, además, queda bien en todos los tipos de piel”, comenta la experta.

“La técnica de utilizar una barra de labios roja para maquillar y corregir las ojeras se puso de moda hace ya unos años y, conociendo la teoría del color, sabemos por qué y cómo utilizarla: los tonos azules/violáceos se corrigen con tonos anaranjados y los verdes con tonos rojizos. Las ojeras suelen estar dentro de la gama de los tonos azulados y de ahí que se puedan corregir con labiales dentro de la gama de los rojizos/anaranjados que son sus complementarios”, señala la maquilladora y codirectora creativa de U/1ST.

“Hoy día existen otras opciones como los correctores y no sería necesario aplicar una barra de labios roja en las ojeras. Aunque, sabiendo que existe la opción, es un buen truco antiojeras para cuando nos estemos maquillando y, por despiste, no hayamos metido el corrector en el neceser o en el bolso. Pero cuidado: hay que tener la tonalidad de rojo adecuada para que todo salga como queremos y no empeoremos el look”, añade.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN LABIAL ROJO

“Aunque todos quedan bien a todos los rostros, siempre hay unos que favorecen más que otros porque hay muchas tonalidades de rojos al igual que tipos de piel. Si tienes dudas, pídele consejo a tu maquillador o maquilladora de confianza para que te ayude a encontrar aquel que verdaderamente sea 100% para ti”, afirma Marta Arce.

Ya lo dijo Bil Blass: “When in doubt, wear RED”

“Importante: ten en cuenta que si eliges un labial con principios activos tendrás muchos más beneficios que con una barra de labios roja común. Además de realzar el color, los nutre, hidrata, rejuvenece y aporta volumen”.

MULTIACTIVE ADVANCED LIP SERUM CARMEN DE U/1ST

Esta barra de labios roja semimate incluye en su fórmula retinil acetato: éster del retinol, con buena tolerancia cutánea y también liposoluble ya que, en cantidades controladas y combinado con ceras y aceites, hace posible su aplicación tanto de día, como de noche para regenerar, proteger y rejuvenecer los labios; ácido hialurónico: para mejorar la hidratación, la textura y el aspecto de las arruguitas de los labios; aceite de argán y ceras vegetales: nutren, hidratan y aportan suavidad a los labios.

TRUCOS PARA MAQUILLAR BIEN LOS LABIOS POR MARTA ARCE

Paso 1

Empezaremos limpiando y desmaquillando bien el labio.

Paso 2

Es importante exfoliarlos para eliminar la piel muerta y prepararlos para el siguiente paso. De esta manera el labio está listo para hidratarlo, el labial se deslizará mejor y automáticamente tendremos una textura lisa, hidratada y más voluminosa.

Paso 3

Si lo que queremos es más volumen y definición, incluso un acabado de rojo perfecto, podemos dibujar la forma con un lápiz de labios sobre el contorno y rellenarlos con un labial rojo cremoso.

Paso 4

Para terminar, aplicaremos una base de maquillaje clara alrededor del contorno del labio para enfatizar el color, la forma y el volumen.

Ya sabes, si se te olvida el corrector y necesitas improvisar: es el momento de probar tu labial rojo.

Equipo U/1ST